La Casita se encuentra en la finca Mas Descolls, en la población de Santa Pau, comarca de la Garrotxa, (Girona). Un lugar privilegiado para pasar unos días de descanso y desconectar de todo.

El enclave de la casa es privilegiado debido a que se encuentra en un lugar apartado y rodeado de una increíble naturaleza y con unas vistas maravillosas. Por la noche se divisan las luces de la Bahía de Roses (Costa Brava).
La singularidad de la ubicación de La Casita  es que se encuentra en el anillo del Volcà Simó, el cual permanece apagado desde hace más de 15.000 años y por tanto convertido en un paraje único de belleza.

La Casita es un lugar en el que convive el arte, las antigüedades, la perfección en el detalle y el confort. Estos cuatro elementos marcan la diferencia en el mundo del turismo rural. Es sin duda un rincón que enamora y hará que se paren las agujas del reloj.
Si buscas exclusividad y privacidad, La Casita es tu refugio.

No dejes de visitar Santa Pau, uno de los pueblos medievales más bonitos de Catalunya, siendo sus inicios del S. XIII.
Pasear por sus estrechas calles empedradas te transportaran a la edad media.

El municipio de Santa Pau, el más rico y variado en fenómenos volcánicos de todo el Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, tiene puntos de interés especial como el volcà de Santa Margarida, el volcà Croscat o la Fageda d’en Jordà, la belleza del cual ofrece nuevos matices en cualquier época o circunstancia.

El pueblo conserva el interesantísimo recinto de la Vila Vella, con una fisonomía y unas características medievales muy marcadas. Destaca la plaça Major o Firal dels Bous: una plaza porticada de perfil irregular y arcos desiguales, que tiene una innegable personalidad y que se dispone alrededor del castillo, un edificio grande, compacto y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo.

En 2024 se han iniciado las gestiones para que el castillo, hasta el momento privado y sin ninguna intención por parte de la propiedad de salvaguardar su integridad, pase a manos del municipio para poder restaurar y salvar de la ruina tan magnifico patrimonio y solo a base de aportaciones privadas, ya que la Generalitat no tiene el menor interés en ello.